...

Había una vez una chica que se parecía a mí, tenia un nombre que se parecía al mio, su cabello era castaño y ondulado, así como el mio, sus ojos eran marrón como los de mi madre, de estatura media como mi padre; piel pálida como mi abuela ... sus labios rojos casi tanto como los míos y le gustaba ver caer las hojas de otoño así como yo ...

miércoles, 26 de febrero de 2014

Twenty One Pilots: Un collage sound de la mano de Tyler Joseph, Josh Dun y sus 19 pilotos

Hoy quiero escribirles sobre un dúo norteamericano que desde hace poco más de un año me tiene completamente fascinada y es : Twenty One Pilots.



Twenty One Pilots nos presenta una mezcla que va desde el indie pop, pasando por el alter rock hasta el   hip-hop. A decir verdad no podría definirlos en un mismo genero y es eso lo que mas que gusta de estos dos chicos originarios de Columbus, Ohio, porque al poner todos esos sonidos contrastantes juntos logran que su música se vuelva todo una experiencia; es como escuchar un collage de los géneros que te gustan unidos con un mismo beat y una voz llena de peculiaridades.

               Los maestros detrás de "Vessel" son Josh Dun (Batería , coros y unos flip backs increíbles) y su semi-automático amigo Tyler Joseph (voz, piano, sintetizadores y ukulele ocasional) cobijados por el sello discografico Fueled By Ramen; sello al cuál también pertenecen bandas como: Panic! at The Disco, Paramore, Cobra Starship, Fun, Gym Class Heroes, VersaEmerge, Fall Out Boy, Travie McCoy, The Academy Is ..., A Rocket To The Moon, The Cab, Young The Giant, entre muchos otros importantes exponentes en la escena musical actual; por lo tanto este dúo pertenece a una de las familias discográficas mas elogiadas y no me cabe duda de que este año tengan un ascenso importante en la escena global ya que el año pasado estuvieron en boca de todo el continente americano.

              "Vessel" es el álbum que los introdujo al mercado como una banda rentable siendo lanzado el 8 de enero del 2013; aunque ya habían publicado trabajos de estudio anteriores a "Vessel" como "Twenty One Pilots" lanzado el 29 de diciembre de 2009, "Regional at Best" publicado el 8 de julio del 2011 y el Ep "Three Songs" que vio la luz el 17 de julio de 2012 (aunque en realidad "Regional at Best" y "Three Songs" fueron mas bien como un preludio de lo que se sería "Vessel").

               La verdad es que les super recomiendo que le den un vistazo a estos chicos si aún no los conocen, aquí les pongo una lista de sus canciones más reproducidas :

- Holding On To You
- Guns For Hands
- Ode To Sleep (yo realmente tuve un trauma con esta canción, es increíble)
- Car Radio
- Screen
- Trees
- House Of Gold (cuya letra es realmente hermosa)
- Truce
- Semi-Automatic (esta siempre esta presente en mis reproductores)
- A car, A torch, A death
- The Pantaloon ( escuchar esta canción me divierte mucho)
- Implicit Demand For  Proof
- Migraine (otra de mis grandes favoritas por siempre)

               También pueden checar los covers que hicieron para  "Time To Say Goodbye" ,  "Jar Of Hearts" y  "I can´t Help Falling In Love With You".

               Y bueno, no podría dejar de recomendarles asistir a sus shows en vivo, yo tuve la oportunidad de verlos el pasado 15 de julio en mi ciudad (radico en la Ciudad de México) en el opening de un concierto que ofreció Paramore y les aseguro que su corta presentación fue más que asombrosa, llena de luces neón, saltos y gritos que contagiaron a todo el mundo, y ni que decir de ese Flip-back de Josh Dun o a Tyler cantando sobre el publico. ¡¡¡Fue totalmente alucinante!!! (los que estuvieron presentes esa noche saben que no miento).

               Su proxima visita a México será el día viernes 28 de marzo en el festival Vive Latino (me hubiera gustado verlos en el Corona Capital en lugar del Vive Latino , pero bueno, no se puede obtener todo) así que espero verlos por allá.

               Si les a interesando este dúo pueden dar click aquí para visitar su pagina oficial. O pueden dar click aquí para entrar a su perfil de Spotify donde pueden encontrar el album "Twenty One Pilots" "Three Songs" y "Vessel".                
             
              Su perfil oficial de Facebook aquí; su cuenta de Twitter esta aquí., su cuenta es Instagram esta aquí y aquí esta el canal de YouTube de Fueled By Ramen donde pueden encontrar sus vídeos oficiales.

             

               Y si ya conocen a estos chicos y les gusta su trabajo no me queda más que decir: ¡Que buen gusto tienen!


Les mando un saludo.
Alexi

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! conozco esta banda desde hace mucho y es sensacional. una cosita si, "A Car, A Torch, A Death" no se encuentra en Vessel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luminu San! En efecto, A Car, A Torch, A Death se encuentra en el álbum homónimo pero en la lista puse las canciones más reproducidas según Spotify más no las del álbum Vessel. Muchas gracias por pasar a comentar, un saludo!

    ResponderEliminar