...

Había una vez una chica que se parecía a mí, tenia un nombre que se parecía al mio, su cabello era castaño y ondulado, así como el mio, sus ojos eran marrón como los de mi madre, de estatura media como mi padre; piel pálida como mi abuela ... sus labios rojos casi tanto como los míos y le gustaba ver caer las hojas de otoño así como yo ...

jueves, 22 de noviembre de 2012

La música desde mi perspectiva.

Hola :) 

Antes que nada, FELIZ DÍA DEL MÚSICO para los que como yo tienen la fortuna de saber lo que se siente plasmar el alma en un instrumento y sino también una felicitación a los que gozan escuchando música.

Esta entrada de que otra cosa podría tratar sino de música. De mi relación con la música.


La música es mi vida, no hay más.

Creo que desde antes de nacer ya cantaba y tocaba, suena tonto pero créanme que cuando estoy tocando o cantando me da una sensación tan placentera, el hecho de estar en un escenario me provoca ;por que no decirlo; un orgasmo. Es simplemente la mejor cosa que me ha pasado en la vida. 

Desde niña me inculcaron un amor muy padre a las artes, en especial a la música. Mi abuelo fue pianista entonces desde antes de hablar yo ya jugaba con las teclas del piano, cuando crecí, me interese por el piano y mi abuelo me enseño solfeo ,algunas escalas, acordes y la canción "Lady Madonna" de The Beatles, yo enloquecía con esa canción.
Mi padre era bajista en una banda cuando joven, entonces cuando yo tenía 7 años me enseño a tocar el bajo aunque se me dificultaba mucho tocarlo porque como ustedes saben las cuerdas de un bajo son muy gruesas y pues mis dedos aun eran muy pequeños; cuando cumplí 8 años mi padre me regalo una guitarra pequeña, que aún conservo; mi primera guitarra. Lo primero que me aprendí fue el circulo de Sol, ustedes saben : Sol Mayor, Mi menor, La menor y Re séptimo  eso era lo único que tocaba, y todas las canciones que cantaba las acompañaba con ese circulo haha imagen lo feo que sonaba eso. 

Así pase unos años, tocando la escala de La menor en el piano, haciendo bases en el bajo (aunque el bajo era mi menos favorito) y con mi circulo de Sol, el circulo de Sol que nunca terminaba. Hasta que entre a la secundaría , allí conocí a una muy buena amiga ( de la cuál ya no se nada) se llama Gaby, a ella le debo prácticamente mi iniciación en la escuela del rock , antes de conocer a Gaby yo solo sabía de música clásica,  algo de Bowie, Madonna, Jackson, The Beatles, Coldplav y Green Day, o sea, nada. Esa chava me regalo  tantos discos de tantas bandas, que en serio, aún le agradezco todo eso, si no fuera por ella no se si sería como soy ahora (musicalmente hablando).

Y fue en esos tiempos de secundaria cuando forme mi primera banda de rock, Gaby tocaba el bajo ya que sus hermanos eran super rockerisimos, teníamos otro amigo que se llama Rodrigo ( del cual tampoco se nada) que tenía una batería y sabía tocar  como 3 beats; y con eso la hicimos,  un buen día decidimos juntarnos para "tocar", la verdad fue un mega desastre, yo solo sabía el circulo de Sol , Gaby estaba haciendo quien sabe que escala y Rodrigo con su Beat de 120 pues no, no la armábamos, pero nos divertimos tanto ese día que me decidí a entrar a un colegio de música porque estaba super alucinada con el Rock.

Entonces me metí a un colegio de música que se llama "Mangore" ( si, como el músico) y ahí aprendí tantas pero tantas cosas, acordes abiertos, acordes con cejillas, acordes por quinta, solfeo, escalas mayores, escalas menores, escalas pentatonicas, improvisación en blues, y fue en esa escuela que me enamore tanto de la música que hasta ahora no se me pasa el encanto. Descubrí un mundo completamente nuevo.

Así fue como empece a tocar, después me mude, asistí a otros tantos colegios de música , estuve en tantas bandas, tantas tocadas, tantos lugares, tantas anécdotas que si no les aburre esto se las contare alguna vez: Lo mejor de todo fue que nunca me aburrí, yo soy del tipo de personas que no puede estar en un mismo lugar ni hacer la misma cosa porque me aburro y lo voto , pero con la música es distinto nunca me aburro, nunca me canso, y sobre todo nunca es suficiente.

No se como describir lo que siento cuando toco con mi banda, cuando estoy en la escuela solo pienso en componer, me la paso oyendo música todo el día, todo lo relaciono con la música, cuando conozco a alguien casi siempre le pregunto cual es su banda favorita para darme una idea de como es y si me va a caer bien, yo se que es loco , pero si traigo una onda fuerte con las artes, creo que es lo único que puedo hacer bien sin ser odiosa.

Todos los días me siento feliz de poder hacer música  pero hoy me siento aún más feliz, es que si yo les dijera todas las cosas buenas que hay en esto, parecería un anuncio publicitario. 

En pocas palabras. La música es mi asjhdfgashjgfdadkajhsgfdajhsgfdahkjfdagjfdagsjhfdagskfdaga.

Si no saben tocar ningún instrumento , inténtelo , al principio puede parecer difícil pero ya cuando le agarran la onda todo llega fácil. 

Espero pronto hacerles llegar un audio de mi trabajo como guitarrista ritmico , tecladista y vocalista de mi actual banda Apple Coffe para que juzguen el sonido.

Tengan ustedes una tarde con mucho rock-indie-pop o lo que sea que escuchen, menos reggaeton, eso no es sano.

Hasta luego.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario